El hospital de Zapala tendrá nuevo equipamiento de alta definición

El hospital de Zapala tendrá nuevo equipamiento de alta definición

marzo 23, 2012

La embajada de Japón, a través de un programa de asistencia y a instancias de la Casa de la Provincia del Neuquén en la ciudad de Buenos Aires, donó recientemente a ese centro de salud más de 112 mil dólares para la compra de un equipo de endoscopia de alta definición.

La embajada de Japón, a través del programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios y por intermediación de la Casa de la Provincia del Neuquén en Buenos Aires, realizó una donación al hospital provincial de Zapala por un monto 112.100 dólares.

Los fondos estarán destinados a la compra de un equipo de endoscopia de alta definición con gastroscopio y colonoscopio incluidos, que serán instalados en el nosocomio.El acto se llevó a cabo la semana pasada en las instalaciones de la sede diplomática de ese país, ubicada en Bouchar Nº 547, piso 15, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Asistieron representantes de la asociación Pro Ayuda del hospital Zapala; el director del hospital, Eduardo Fuentes; y autoridades de la Casa de Neuquén en Buenos Aires.

La directora provincial de la casa de la provincia, Julieta Corroza, se refirió al “orgullo que esto significa para el organismo, por el hecho de colaborar en las tareas administrativas que agilizan la concreción de este tipo de proyectos y actividades, es decir, servir de intermediarios y colaborar en la mejora de la calidad de vida de todos los neuquinos”.

El colonoscopio es un aparato de alta tecnología que permite ver el interior del colon (asiento de muchas enfermedades de este órgano). El gastroscopio es un instrumento delgado, en forma de tubo que se usa para examinar el interior del estómago. Un gastroscopio tiene una luz y una lente para observar y puede tener una herramienta para extirpar tejido.