El gobernador Gutiérrez entregó 120 viviendas en Senillosa

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Moenne encabezaron esta tarde la entrega del plan de 120 viviendas en Senillosa que fueron construidas con el programa Techo Digno, y que demandó una inversión cercana a los 70 millones de pesos. El acto se desarrolló con el marco de una gran cantidad de vecinos, que acompañó la entrega de las viviendas en una globa instalada en el nuevo barrio.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado, y que continuará ahora con la construcción de un nexo para el gas natural, para mejorar la calidad de vida de todas las familias”, dijo el mandatario. Se trata de una obra que demandará una inversión de 1,6 millones de pesos que aportará la provincia, y que resultaba necesaria para proveer del servicio a los nuevos vecinos del plan de viviendas de la cooperativa Patagonia.

Gutiérrez hizo además un repaso de las obras que los gobiernos provincial y municipal están llevando delante de manera conjunta: “Estamos trabajando para que se apropien del río los habitantes de la ciudad y los turistas, con la construcción de la Paseo Costero; también estamos construyendo un lugar de esparcimiento cultural y deportivo, lanzamos una obra importante como es la planta de tratamiento de desagües cloacales, estamos trabajando en el fortalecimiento de la planta de bombeo y la construcción de otras dos; y de nuevas redes de agua, entre otras”, reseñó.

“Es un sueño cumplido para nosotros. Es un día de mucha felicidad, hoy lo logramos y ahora queremos seguir hacia adelante”, dijo por su parte Melina, una de las flamantes propietarias, que recibió junto a su pareja, Nicolás, la llave de su casa en forma simbólica y en representación de todos los vecinos.

Gutiérrez: “Estamos muy contentos con el trabajo que se ha realizado, y que continuará ahora con la construcción de un nexo para el gas natural».

Del acto participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo; el presidente de la cooeprativa mutual Patagonia, Nicolás Marconi; legisladores, y funcionarios provinciales y municipales.

Viviendas

Se trata de 119 casas con dos dormitorios, living-comedor, cocina-lavadero y baño completo, y una vivienda para personas con movilidad reducida, que tiene medidas acordes y posee baño con medidas, equipamiento y accesorios para correcta accesibilidad. Cada una tiene una superficie de 60 metros cuadrados cubiertos en el primer caso y de 65 en el segundo.

Las construcciones se realizaron sobre plateas de hormigón armado, con mampostería exterior de ladrillo cerámico hueco y estructura de hormigón armado; revestimiento interior de placa de roca de yeso, realizado sobre estructura metálica de perfiles previo pintado con pintura asfáltica; y en el exterior, azotado hidrófugo con revoque grueso fratasado a la cal y terminación revestimiento plástico color.

La tabiquería interior es de placas de yeso sobre perfilería de aluminio con aislación de lana de vidrio, carpintería de aluminio blanco en ventanas con rejas metálicas, puertas exteriores con marco y hoja de chapa, y puertas interiores con marco de chapa y hoja de madera tipo placa.

Se completó con la colocación de piso cerámico alto tránsito de primera calidad, revestimientos cerámicos en baño y cocina, y pintura completa interior. Se colocó mesada de la cocina de granito natural con bacha de acero inoxidable, pileta de lavar mediana con sus respectivas griferías, y todos los artefactos sanitarios y griferías de baño de primera calidad.

La cubierta de techo es de chapa galvanizada. Además, se incluyeron todas las instalaciones y en cuanto a la infraestructura, se ejecutó la totalidad de la red de agua potable, electricidad y cloacas.

Gutiérrez hizo además un repaso de las obras que los gobiernos provincial y municipal están llevando delante de manera conjunta.