El Coro Provincial de niños festeja sus 30 años

octubre 27, 2009

Ofrecerá un concierto gratuito junto a la Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén.

El Coro Provincial de niños del Neuquén celebrará su 30° aniversario ofreciendo un concierto junto a la Orquesta Sinfónica de la Fundación Banco Provincia del Neuquén. La actividad será en el gimnasio de la Escuela N° 2 (San Juan 50), el sábado 31 a las 21. La entrada es libre y gratuita.

Con las direcciones de los Maestros Diego Lanfiuti y Andrés Tolcachir, el Coro Provincial de niños y la Orquesta Sinfónica, interpretarán un amplio repertorio.

El Coro

Fue creado en abril de 1979 bajo la dirección de su actual director, el maestro Diego Lanfiuti. En el año 1983 se lo institucionaliza bajo la resolución ministerial N° 134.

Lanfiuti ha realizado con el Coro infinitas presentaciones a lo largo de estos treinta años, entre ellas en las ciudades de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Loncopué, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Plottier, Senillosa.

También fuera de la provincia, tuvo una exitosa presentación en el centro cultural San Martín de Capital Federal y en ciudades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas, Bahía Blanca, Punta Alta, Avellaneda, Hurlinghan, y también en las provincias de Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, San Luis, y Entre Ríos.

Ha realizado conciertos acompañado de la Orquesta Municipal de Cámara, la Orquesta de la Universidad de Lanús y la Orquesta Sinfónica del Neuquén. En los treinta años de su existencia el Coro Provincial de niños del Neuquén ha realizado la grabación de cuatro discos.