El Centro-Oeste de la provincia también se incorporó al CCP

El Consejo Consultivo Plural sigue sumando actores y consensos. Ayer por la tarde los jefes comunales del centro-oeste de la provincia mantuvieron una reunión con autoridades del gabinete provincial y brindaron su apoyo a este espacio que reúne a todos los sectores con interés en el futuro colectivo de la provincia.

Participaron los intendentes Walter Fonseca (Loncopué); Sandro Badilla (V. Pehuenia), Gabriel Álamo (Aluminé), Hugo Guillermo Volpe (Caviahue-Copahue), Carlos Koopmann (Zapala), Abraham Antipan (Ramón Castro), y Ricardo Villar (Covunco Abajo). También estuvieron presidentes de concejos deliberantes de algunas localidades y miembros de los gabinetes municipales.

Los principales temas de la reunión estuvieron vinculados a la reactivación económica en la zona, la capacitación laboral, la gestión de recursos nacionales y la articulación entre las microrregiones. Además, los participantes coincidieron en la necesidad de tomar como referencia al Plan Quinquenal, donde están planteados los objetivos de gestión para los próximos años.

En representación del gabinete provincial participó el secretario del Interior y Gobiernos Locales de la provincia, Osvaldo Llancafilo, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; la diputada María Fernanda Villone; la secretaria de Cámara, María Eugenia Ferraresso; y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi.