El BPN incorporó dos vehículos blindados a su flota

El Banco Provincia del Neuquén presentó en sociedad dos nuevos blindados que se suman a su parque automotor.

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) presentó este lunes dos nuevos camiones blindados, utilizados para el transporte de caudales. Ambos vehículos son de última generación y fueron incorporados para mejorar el servicio y la seguridad.

Los nuevos blindados se suman al parque automotor que el banco posee en Neuquén Capital y serán utilizados para traslado de caudales de larga distancia, principalmente a las ciudades de Añelo, El Chañar, Rincón de los Sauces, Cutral Co, Plaza Huincul y Piedra del Águila.

De esta manera, la flota BPN queda conformada por quince camiones blindados, distribuidos de la siguiente manera: dos en Zapala, uno en San Martín de Los Andes, uno en Andacollo, uno en Chos Malal y 10 en Neuquén Capital. Además, el BPN cuenta con seis cajeros automáticos móviles y tres oficinas móviles.

“Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno de la provincia de mantener su banco y que éste sea cada vez más eficiente. El banco tiene su propio financiamiento y su propio esquema de financiación para poder comprar este equipamiento, que son acompañadas desde el gobierno provincial como esta inversión de hoy”, detalló el ministro de Economía, Industria y Producción, Guillermo Koenig.

“Como dice el ministro, estas inversiones vienen a eficientizar las operaciones del banco, ya que estos dos vehículos nos permiten hacer una revisión y mantenimiento de aquellos que están en diferentes zonas de la provincia, porque podemos hacer un reemplazo provisorio”, explicó el presidente de Banco, Claudio Gabriel Bosco.

“Es muy importante la presencia del gobernador (Rolando Figueroa) hoy aquí, manifestándose acerca del BPN y de la importancia que radica para empresarios y para todo lo que tiene que ver con la economía de la provincia”, agregó.

Bosco también valoró la voluntad política para que el banco trabaje con las cámaras sectoriales “para otorgar financiamiento productivo cuando las tasas de interés empiecen a bajar”. En ese sentido, anticipó que el Banco “ya está trabajando en algunas líneas de préstamos para estar listos y salir al mercado cuando se dé ese descenso de las tasas”.

Estuvo presente además el ministro de Seguridad del Neuquén, Matías Nicolini.