El EPEN realizó el montaje de sistemas fotovoltaicos con instalaciones eléctricas internas en viviendas del paraje Los Entierros.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y Servicios Públicos, realizó el montaje de diez sistemas fotovoltaicos con instalaciones eléctricas internas en viviendas del paraje Los Entierros, en Tricao Malal.

En cada una de las viviendas se instalaron sistemas de generación de energía compuestos por cuatro módulos fotovoltaicos, banco de baterías y un tablero de control y protecciones. También se incorporaron luminarias LED para todos los ambientes y se incorporó un adaptador USB para la carga de dispositivos móviles.

Las tareas de montaje se realizaron con personal propio de la Unidad de Energías Renovables y se recibió el apoyo y logística de las Unidades de Servicio regional Este, Norte y del Servicio Eléctrico del EPEN en Tricao Malal.

Son diez las familias beneficiarias, todas ellas pobladores dedicados a la crianza de animales y que realizan sus actividades en la zona rural. Junto con el personal del EPEN firmaron los comodatos y conformidad de las instalaciones, y se les dio una explicación sobre la prestación del servicio eléctrico y los cuidados a tener en cuenta. Como también, sobre el pago de las facturas y que los sistemas instalados proporcionan energía para iluminación, comunicación, carga de dispositivos, modem para internet, etc.

Aun quedará pendiente una reunión con todos los pobladores para volver a reforzar sobre los usos y cuidados de los equipos con fecha estimada en abril de este año, cuando vuelvan de la veranada.