Desde Salud reiteran la voluntad de diálogo

mayo 22, 2012

El ministerio de Salud emitió un comunicado en el que resalta “la voluntad de diálogo permanente por parte del Poder Ejecutivo provincial”.

Desde el ministerio de Salud, las autoridades emitieron un comunicado en el cual se “subraya la voluntad de diálogo instalada en las mesas de trabajo por el Poder Ejecutivo provincial”.

A continuación se transcribe el comunicado:

“En el marco del acuerdo firmado el pasado 16 de enero entre los representantes de los gremios ATE, UPCN y del Ejecutivo provincial, se convinieron tres puntos:

1) El aumento salarial ya otorgado mediante Decreto N° 0039/12, efectivizado durante los meses de enero y febrero pasados.

2) La conformación de una mesa técnica con el fin de analizar temas específicos (reencasillamiento, pasea a planta, etc.) que se desarrollaron y resolvieron en doce reuniones (durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo) estando actualmente los expedientes por cada tema, en las vías procesales correspondientes.

3) Además se llamó a la conformación de las reuniones paritarias, (Decreto N° 916/12) como continuación del espacio de diálogo permanente que ofrece el Estado democrático de derechos y obligaciones.

Quedando de esta manera demostrado la voluntad de diálogo permanente, instalado en estas mesas, por parte del Ejecutivo provincial”.