Debut con victoria en los Juegos de la Araucanía

noviembre 9, 2009

Neuquén consiguió hoy su primera victoria en básquet masculino al derrotar por 78 a 71 a la región de Los Ríos. En vóley el equipo neuquino triunfó en sus dos partidos, mientras que el fútbol tuvo un gran debut al golear a Santa Cruz por 4 a 1.

El seleccionado neuquino de vóleibol ganó dos juegos en la primera jornada de la 18º edición de los Juegos de la Araucanía que se disputan en Bariloche. Los neuquinos, que defienden el título que consiguieron el año pasado en la región chilena de Los Lagos, vencieron hoy a la región de Araucanía.

El conjunto que dirige Narciso Chandía se impuso por 3 a 0 con parciales 25-21, 25-19 y 25-12, al equipo que precisamente derrotó en la final en Chile en la edición anterior de los Juegos. El partido se disputó en el gimnasio del Lawn Tenis. Por la tarde repitió la actuación ante Magallanes al que derrotó por idéntico marcador y estos parciales: 25-13, 25-21 y 25-19. Las dos victorias en igual cantidad de presentaciones dejan a los neuquinos como líderes del Grupo B. El punta Denis Santos fue el goleador en ambos juegos. Ante Araucanía, el chosmalense anotó 15 puntos y por la tarde, también fue el más efectivo con 18. Los puntos de ataque por rotación fueron claves en este encuentro donde además sobresalieron Mauro Ruffiner y Julián Della Cha.

La contracara fue la actuación de las chicas que en el primer turno no pudieron con sus clásicas rivales de Río Negro, que las derrotó 3-0 con parciales de 25-11, 25-18 y 25-19. El encuentro se disputó en el gimnasio del colegio Don Bosco. Por la tarde fueron derrotadas nuevamente por Tierra del Fuego, 3 a 1.

Básquet

En básquet masculino, Neuquén consiguió su primera victoria al derrotar por 78 a 71 a la región de Los Ríos en su presentación en la disciplina, que abrió la competencia binacional y se disputó en el gimnasio Vértice 7. Por su parte, en el estadio del club Los Pehuenes, el básquet femenino no pudo con el potencial de la región de Araucanía. El equipo neuquino, dirigido por Pablo Obreque, cayó por 60 a 22 luego de caer en el primer tiempo 8-40.

Fútbol

El fútbol tuvo un auspicioso debut en los Juegos de la Araucanía al golear a Santa Cruz por 4 a 1 en un partido que se definió en el primer tiempo y que tuvo dos protagonistas, la calidad de Kevin Guajardo y el viento, del que sacó mejor provecho el conjunto de Víctor Gérez. El encuentro se disputó en el estadio Alas Argentinas ubicado a la orilla del Lago Nahuel Huapi.

Neuquén sacó rápida ventaja ya que a los diez segundos del comienzo ganaba el partido. Kevin Guajardo capturó un rebote fuera del área, eludió al arquero y puso el 1 a 0. A los 11 minutos Guajardo desbordó nuevamente y habilitó a Cristian León, quien con un derechazo estampó el 2 a 0.

Siete minutos después Guajardo encaró a los centrales y dejó solo a Pablo Fernández para el gol. Con el 3 a 0 el partido parecía liquidado y sobre los 24 ya no quedaron dudas cuando Sebastián Riquelme ejecutó de forma exquisita un tiro libre sobre el palo izquierdo y estampó el 4 a 0. El descuento de Santa Cruz llegó sobre el final de la etapa cuando Marcelo Fuentealba descontó de penal. Mañana Neuquén irá por la clasificación cuando enfrente a partir de las 10.30 a Bío Bío, uno de los candidatos.

Neuquén formó con Mauricio Mayorga; Ricardo Vilca, Carlos Diorio (Germán Valdebenito), Carlos Farías y Franco Prieto; Pablo Fernández, Facundo Tobio, Sebastian Riquelme (Jonathan Chort) y Cristian León; Kevin Guajardo (Darío Villagra) y Nicolás Hours. DT: Víctor Gérez.