Dictarán cursos para incrementar la rentabilidad de los emprendimientos

noviembre 9, 2009

Las capacitaciones estarán basadas en los conceptos de costos, precios y marketing y pretenden aportar herramientas para hacer más eficientes los proyectos de emprendedores de la provincia.
El programa provincial de alimentos neuquinos convoca a los productores de la zona a participar del curso “Costos y precios para pequeños emprendimientos”. La actividad se realizará entre mañana y el miércoles de 8.45 a 16 en las instalaciones de Centro Pyme Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. El objetivo es que el asistente pueda conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa.

Los contenidos del curso están vinculados al análisis de los objetivos empresariales; la rentabilidad: concepto y funciones; costos: concepto, diferencia entre costos y egresos; clasificación de costos, costos unitarios y totales, sistemas de costos; costo de oportunidad; costos ocultos; contribución marginal; punto de equilibrio y outsorsing.

También se abordarán los costos para la toma de decisiones eficientes; los costos y precios; políticas de fijación de precios; análisis del cuadro del estado de resultados; presupuesto económico y financiero y definición y análisis de lo presupuestado versus lo real.

La capacitación cuenta con inscripción libre y gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán enviar un correo electrónico a pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamar al 4485553.

La actividad también se realizará en San Martín de los Andes, el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, de 9 a 16. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al: 02972 – 422466.

Marketing para pequeños emprendimientos

Por otro lado, la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur SE informaron que se encuentra abierta la inscripción para participar del curso de “Marketing para pequeños emprendimientos” que se llevará a cabo en San Martín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital bajo el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

El curso se dictará en San Martín de los Andes el jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9 a 18. Para recibir más datos, se encuentra disponible el teléfono (02972) 422466.

En Chos Malal la capacitación se realizará el jueves 19 y el viernes 20, de 9 a 18. En este caso, el número de contacto es (02948) 422461. En Neuquén capital, será los días 25 y 26, de 8.15 a 17.30, en el Centro Pyme Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35.

Los temas que se dictarán en el curso son: nociones básicas de marketing; comportamiento de compra; consumidor, mercado, segmentación, competencia; el producto en sí: el nombre, la marca, el precio -desde el punto de vista de la percepción y valor; definición de la imagen conceptual; definición de la imagen física; el vendedor silencioso: embalaje, etiqueta. Además, se estudiará el envase y sus funciones técnicas; las funciones de marketing; identificación, localización, información, seducción y servicio; marketing en tiempos de crisis; promoción y puntos de venta.

También habrá ejercicios de determinación de target, definición del producto y determinación de la imagen deseada: atributos a trasmitir; observatorio de productos, intercambio de ideas, crítica constructiva, consultas individuales y grupales.

La inscripción para participar del curso es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados en asistir deben acreditarse a la casilla: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o a llamar al (0299) 4485553.