Dictarán cursos para incrementar la rentabilidad de los emprendimientos

Dictarán cursos para incrementar la rentabilidad de los emprendimientos

noviembre 9, 2009

Las capacitaciones estarán basadas en los conceptos de costos, precios y marketing y pretenden aportar herramientas para hacer más eficientes los proyectos de emprendedores de la provincia.
El programa provincial de alimentos neuquinos convoca a los productores de la zona a participar del curso “Costos y precios para pequeños emprendimientos”. La actividad se realizará entre mañana y el miércoles de 8.45 a 16 en las instalaciones de Centro Pyme Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35 de la ciudad de Neuquén. El objetivo es que el asistente pueda conocer y manejar sus costos como una herramienta fundamental al momento de tomar decisiones rentables para su empresa.

Los contenidos del curso están vinculados al análisis de los objetivos empresariales; la rentabilidad: concepto y funciones; costos: concepto, diferencia entre costos y egresos; clasificación de costos, costos unitarios y totales, sistemas de costos; costo de oportunidad; costos ocultos; contribución marginal; punto de equilibrio y outsorsing.

También se abordarán los costos para la toma de decisiones eficientes; los costos y precios; políticas de fijación de precios; análisis del cuadro del estado de resultados; presupuesto económico y financiero y definición y análisis de lo presupuestado versus lo real.

La capacitación cuenta con inscripción libre y gratuita, pero los cupos son limitados, por lo que los interesados deberán enviar un correo electrónico a pbarria@centropymeneuquen.com.ar o llamar al 4485553.

La actividad también se realizará en San Martín de los Andes, el jueves 26 y viernes 27 de noviembre, de 9 a 16. Quienes deseen obtener mayor información pueden comunicarse al: 02972 – 422466.

Marketing para pequeños emprendimientos

Por otro lado, la subsecretaría de Turismo y NeuquénTur SE informaron que se encuentra abierta la inscripción para participar del curso de “Marketing para pequeños emprendimientos” que se llevará a cabo en San Martín de los Andes, Chos Malal y Neuquén capital bajo el auspicio del Consejo Federal de Inversiones.

El curso se dictará en San Martín de los Andes el jueves 12 y viernes 13 de noviembre, de 9 a 18. Para recibir más datos, se encuentra disponible el teléfono (02972) 422466.

En Chos Malal la capacitación se realizará el jueves 19 y el viernes 20, de 9 a 18. En este caso, el número de contacto es (02948) 422461. En Neuquén capital, será los días 25 y 26, de 8.15 a 17.30, en el Centro Pyme Adeneu, ubicado en Buenos Aires 35.

Los temas que se dictarán en el curso son: nociones básicas de marketing; comportamiento de compra; consumidor, mercado, segmentación, competencia; el producto en sí: el nombre, la marca, el precio -desde el punto de vista de la percepción y valor; definición de la imagen conceptual; definición de la imagen física; el vendedor silencioso: embalaje, etiqueta. Además, se estudiará el envase y sus funciones técnicas; las funciones de marketing; identificación, localización, información, seducción y servicio; marketing en tiempos de crisis; promoción y puntos de venta.

También habrá ejercicios de determinación de target, definición del producto y determinación de la imagen deseada: atributos a trasmitir; observatorio de productos, intercambio de ideas, crítica constructiva, consultas individuales y grupales.

La inscripción para participar del curso es gratuita y los cupos son limitados. Los interesados en asistir deben acreditarse a la casilla: pbarria@centropymeneuquen.com.ar o a llamar al (0299) 4485553.