Durante agosto se realizarán actividades de promoción, entre ellas la jornada “Danzando con Mamá”, que tendrá lugar el domingo en la sala Alicia Fernández Rego.

A lo largo del mes de agosto se celebrará en diversas localidades de la provincia la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año es Lactancia Materna: Fundamento de la vida, práctica que garantiza la salud, el bienestar y las oportunidades de las mujeres, los niños y niñas de todo el mundo.

En este ámbito, desde la subsecretaría de Cultura informaron que el domingo, a partir de las 14, se realizará una jornada con distintas presentaciones, “Danzando con Mamá”, a cargo de Patricia Puppin, arteterapeuta. La actividad se desarrollará en la sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta de Obligado 25, de Neuquén capital.

Las presentaciones son “Hora Sagrada”, a cargo de Victoria Muñóz, asesora en lactancia; “Amamantamiento en Tandem”, por Natalia Visconi, asesora de lactancia y doula; “Porteo y Lactancia”, a cargo de Merlina Trabatto, consultora en porteo y asesora en lactancia; “Lactancia Prolongada”, por Nicolás Gabis, pediatra; y “Lactancia: Pilar de Vida”, a cargo de Ángela Gutiérrez, doula y asesora en lactancia.