Gutiérrez participó de la inauguración de obras en un supermercado capitalino

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto de inauguración de las obras de remodelación y renovación de las instalaciones del supermercado Changomas, que pertenece a Walmart Argentina y está ubicado en Belgrano al 2700 de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, el gobernador destacó que “Neuquén es la segunda provincia donde más crecimiento de las ventas de supermercados se está computando en enero-mayo de este año. Creció el 31,6 por ciento, detrás de Córdoba, con el 33,6 por ciento”. Además, dijo que en el mismo período el incremento “en la tasa promedio del país fue del 26,1 por ciento”.

El gobernador destacó que “Neuquén es la segunda provincia donde más crecimiento de las ventas de supermercados se está computando en enero-mayo de este año».

Recalcó la importancia de “esta fuerte inversión de confianza en Neuquén que lleva adelante Changomas”, en un contexto nacional de “dificultades y crisis económica”. Aseguró que “éstas son las inversiones que necesitamos, las constructivas, las que se juegan, las que están convencidas del destino de grandeza de la provincia y el país”.

Asimismo, indicó que “cuando estas inversiones se llevan adelante y generan trabajo, se fortalece el consumo”, y agregó que “el consumo vincula y genera el desarrollo de nuestros comercios, las industrias y los servicios”. Consideró que “hay un factor decisivo para sacar al país adelante, hay un motor interno de desarrollo que no debemos dejar de mirar, que es el consumo”.

“Quiero agradecer la fuerte inversión de 50 millones de pesos en épocas difíciles, en las cuales en lugar de tomar los recursos económicos y colocarlos en una operación financiera, decidieron volcarlos para mejorar las condiciones de competitividad, infraestructura, condiciones laborales, prestación y provisión de bienes y servicios a la comunidad”, manifestó.

Durante la reinauguración, Gutiérrez recorrió las instalaciones y dialogó con trabajadores y clientes. También participaron del acto la responsable de Operaciones de Changomas, Liliana Romero; el responsable regional de Changomas, Walter Titenficch; el gerente de Relaciones Institucionales de Waltmart y Changomas, Juan Pablo Quiroga; funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Los representantes de la firma de supermercados destacaron el trabajo que realizaron los empleados durante los últimos meses para poder dejar la tienda en las condiciones actuales y agradecieron la presencia del gobernador en el acto.

Durante la reinauguración, Gutiérrez recorrió las instalaciones y dialogó con trabajadores y clientes.