Crean una biblioteca interreligiosa abierta a la ciudadanía

La Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso creó este viernes una biblioteca interreligiosa dentro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi a partir de la donación, junto a otros líderes religiosos, de 30 libros sagrados y también literatura complementaria para que la ciudadanía que tenga el deseo pueda indagar e interiorizarse sobre las distintas cosmovisiones que conviven en Neuquén así también como para acompañar la espiritualidad de las y los creyentes.

El subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernan Ingelmo, destacó que “en el medio de un contexto mundial convulsionado creemos en la importancia de este tipo de espacios y queremos favorecerlos. Este espacio está pensado como un lugar de encuentro laico, que quiere decir que cada uno y una puede transitar su propia vivencia en comunidad y a la vez vivir en armonía”.

La Mesa Interreligiosa es coordinada por la dirección general de Religión y Culto de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, perteneciente al ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Se conformó en 2016 por integrantes de comunidades religiosas con el objetivo de producir un diálogo entre las distintas creencias religiosas que existen en la Provincia para reforzar y acompañar el respeto y la tolerancia hacia la otredad. Esto fue posible gracias a la función que cumplió la dirección general de Religión y Culto primeramente propiciando el espacio y luego articulando con distintos actores religiosos para integrar la Mesa Interreligiosa.

Desde su conformación, la Mesa ha realizado distintas actividades, como conversatorios sobre libertad religiosa, migraciones, la familia, jornadas de oraciones, la conformación de un jardín de especies autóctonas para cuidar la casa común, entre otras acciones, que fueron acompañadas por el área de Culto que viene sosteniendo el espacio.

De la actividad participaron la presidenta del Centro Hebraico de Neuquén, Vaniria Mela; el pastor Omar Castro de la Iglesia Casa de las Naciones; Jaime Soto, referente de la Iglesia del Santo de los Últimos Días; Zulema Mohana, Julio Merhej y Yasmina Merhej como representantes de la comunidad islámica; Liliana Iriarte y Jorge Alamo del Movimiento de los Focolares; María José Aldao en representación de la Iglesia Católica; Sara Vaisman, Pablo Pissk y Nadia Levi por el Centro Hebraico e integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.

La Mesa Neuquina de Encuentro y Diálogo Interreligioso creó este viernes una biblioteca interreligiosa dentro de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi.