COPADE diseñó la nueva costanera de Manzano Amargo

El Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, recibió ayer a la intendenta de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, con motivo de evaluar avances de las asistencias técnicas que ha comprometido el organismo para la localidad. Durante el encuentro el área de planificación presentó a la jefa comunal el proyecto final del Paseo Costero Río Neuquén.

La propuesta urbanística surgió a partir de la demanda del gobierno local de incorporar el entorno natural de la rivera a la trama urbana, generando un lugar de esparcimiento sin barreras arquitectónicas, bajo el paradigma de la accesibilidad universal.

«Con la concreción de este paseo urbano lograremos incorporar un nuevo espacio público que podrá disfrutar toda la comunidad, poniendo en valor el atractivo paisajístico de la costa del Río Neuquén y potenciando a la localidad en su desarrollo turístico», destacó Malvina Antiñir.

La jefa comunal destacó que el Paseo Costero está pensado también para ayudar a controlar las dinámicas naturales, tales como las crecidas del caudal, conservando la identidad local y respetando el paisaje natural.

Pablo Gutiérrez Colantuono, titular del organismo de planificación, expresó que la propuesta urbanística permitirá consolidar el desarrollo turístico en toda la zona norte de la Provincia del Neuquén, proyectando nuevos espacios públicos e infraestructura que ayude a posicionar la microrregión como un destino turístico competitivo.

La obra consistirá en un sendero de 700 metros en el cual está previsto incorporar mobiliario urbano e intervenciones formales adaptadas a la realización de diferentes actividades recreativas, deportivas y culturales. Dentro de este nuevo espacio urbano está priorizada la circulación peatonal, ubicando el lugar de estacionamiento vehicular en los límites posteriores de la intervención.

Daniela Torrisi, Directora Provincial de Planificación Territorial, detalló que a través de las propuestas de urbanismo táctico se promueve la movilidad sostenible en el entorno urbano, aportando a la accesibilidad en pos de lograr una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.

«El paseo tendrá en todo su recorrido terminación cemento alisado antideslizante sin desniveles pronunciados, de manera de garantizar la accesibilidad de todas las personas que hagan uso del mismo», informó Torrisi.

La parquización del entorno respetará la flora autóctona existente y se intervendrá en espacios libres con un manto verde a designar por la Secretaría de Espacios Verdes del gobierno municipal.

Aquí, el video con declaraciones de la jefa comunal en su visita al COPADE:
https://www.youtube.com/watch?v=haTmO7AcjDc