Convocan a proveedores del Estado para promover prácticas de sustentabilidad

La Contaduría General de la Provincia invita a los proveedores del estado provincial a participar de la capacitación Compras Sostenibles que se realizará el próximo 13 marzo, de 9 a 14, en el auditorio de Casa de Gobierno, en Belgrano 350 de la ciudad de Neuquén. La capacitación estará a cargo de la contadora Cristina López.

La titular de la Contaduría, Esther Ruiz, indicó que “el año pasado iniciamos con capacitaciones en Normas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) hacia dentro del organismo, por lo que uno de los desprendimientos es que también los proveedores se capaciten en esta temática, para hablar todos en el mismo lenguaje”.

Por este motivo, “decidimos convocar a la misma capacitadora en Normas IRAM y todo lo relacionado con sostenibilidad, sustentabilidad, y el cuidado del medioambiente”, explicó. El seminario del 13 de marzo es la primera capacitación del año y está orientada tanto a proveedores como a todos aquellos que están en el área de contrataciones del estado.

“La capacitadora ofrecerá un pantallazo sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE), la trazabilidad del producto, los depósitos de la basura que pueda ser tóxica, para que conozcan las normas a las que tienen que remitirse para cada uno de estos casos y que determinan los procesos que hacen a la trazabilidad desde el inicio del producto hasta su deceso”, indicó Ruiz.

El objetivo del seminario es capacitar a proveedores en temas de sustentabilidad y actualizarlos en materia de buenas prácticas de gestión organizacional, en línea con la escala de requerimientos y exigencias que el Estado provincial seguirá incorporando para generar cambios a favor del desarrollo sustentable.

Actualizarse implicará incorporar saberes que posibilitarán a los proveedores poner en valor sus aportes a la sostenibilidad, como un valor agregado a considerar al momento de competir en licitaciones o concursos públicos de precios.

El curso es organizado por la Contaduría General, en colaboración con el Centro PyME-ADENEU, el ministerio de Producción e Industria, la subsecretaría de Hacienda y la Oficina Provincial de Contrataciones.

La inscripción es online, libre y gratuita a través del sitio https://www.contadurianeuquen.gob.ar/capacitaciones-2/.