Construyen nuevo consultorio en la posta sanitaria Los Hornos

julio 19, 2012

Será destinado a la atención de Enfermería. La obra se realizó en forma conjunta entre el centro de salud Almafuerte, la posta sanitaria Los Hornos y la zona sanitaria Metropolitana; con la colaboración de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

En la posta sanitaria ubicada en el sector Los Hornos de la ciudad de Neuquén se construyó un nuevo consultorio para la atención de Enfermería. El trabajo se realizó en forma conjunta entre el centro de salud Almafuerte, la posta sanitaria Los Hornos y la zona sanitaria Metropolitana; con la colaboración y apoyo de los ministerios de Salud y Desarrollo Social.

Hasta la fecha, las instalaciones consistían en un solo consultorio que era compartido entre el enfermero, las promotoras de salud y los médicos, por lo que el nuevo espacio permitirá brindar mayor comodidad a los pacientes y al equipo de salud.

Desde el ministerio de Salud se informó además que se completó el equipamiento necesario para ofrecer una atención adecuada y que el establecimiento cuenta con conectividad a internet, gracias a las gestiones realizadas por el sector de Informática del organismo.

La posta sanitaria Los Hornos depende administrativamente del centro de salud Almafuerte y funciona en el edificio del Centro de Promoción Familiar del barrio. Los agentes del sistema público de Salud brindan atención permanente de Enfermería y visita médicas programadas desde el centro de salud.