Construirán la primera etapa de la plaza de los artesanos de Senillosa

Construirán la primera etapa de la plaza de los artesanos de Senillosa

julio 19, 2012

El monto de la inversión es de 367.490 pesos y los fondos provienen de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

En la tarde de ayer, miércoles 18, se firmó un acuerdo entre la provincia de Neuquén y la municipalidad de Senillosa con el objetivo de construir la primera etapa de la plaza de los artesanos en esa localidad. El monto de la inversión es de 367.490 pesos y la suma proviene de los fondos resultantes de la Ley 2615, de renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

El convenio fue firmado en nombre de la provincia por el titular de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de Senillosa, Hugo Moenne, en el marco del Plan de Equipamiento y Obras correspondiente a esa localidad.

Los fondos comprometidos para la tarea -autorizada por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza Nº 1.598- corresponden al Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo-Artículo 6º Ley 2615 (Foprodes)” creado por Decreto Nº 0355/09, los que serán aplicados de acuerdo a la disponibilidad financiera del mismo, administrado por Fiduciaria Neuquina S.A.

La dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento dependiente de la subsecretaría de Tierras del ministerio de Desarrollo Territorial proveerá los certificados de avance de obra, que serán liquidados por el servicio administrativo de dicho ministerio y cancelados a través del Fondo Fiduciario, mientras que la municipalidad de Senillosa será la responsable de la contratación de la obra.