Construirán 38 viviendas nuevas en San Martín de los Andes

A fin de brindar soluciones habitacionales en diferentes puntos de la provincia, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo, junto al intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, realizaron este jueves la firma de los contratos para la construcción de 38 viviendas y obras complementarias en la localidad. Los trabajos demandarán una inversión de más de 438 millones de pesos.

Sobre las obras se informó que serán 38 soluciones habitacionales de 66 metros cuadrados, de dos dormitorios cada una. Estas obras se financiarán a través del programa Casa Propia, del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En tanto, el gobierno provincial aportará los fondos necesarios para la ejecución de las obras complementarias, que contemplan la limpieza, relleno y compactación de los lotes, y las instalaciones para los servicios domiciliarios.

Al respecto el intendente Saloniti destacó que se trata de “una gran noticia para nuestra localidad y es producto del trabajo en conjunto con la nación, la provincia y el municipio”.

La firma del contrato contó con la participación del representante de la empresa adjudicada (Okume S.A), Carlos Verta, el concejal de la localidad, Martín Rodríguez, y los miembros de la cooperativa de Vivienda y Consumo 14 de Abril.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 438 millones de pesos.