Concurso para distinguir a empresarios y emprendedores de Neuquén

En el marco de la celebración por el aniversario por los 20 años del Centro PyME-Adeneu, se realizó el lanzamiento de los «Premios ADENEU», en el Club de Emprendedores de Neuquén. Se trata de un concurso abierto que pretende reconocer la trayectoria, la vocación y el compromiso empresarial de los hombres y mujeres de la provincia.

La postulación se podrá llevar a cabo de forma abierta a través de www.cpymeadeneu.com.ar, hasta el 15 de octubre y las personas serán distinguidas en el marco de la celebración de los 20 años de Centro PyME-ADENEU, a mediados de noviembre.

Los “Premios ADENEU” son organizados por el gobierno de la provincia del Neuquén a través de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria.

Categorías

Se podrán postular candidatos para tres categorías: Empresario del Año, Empresaria del Año y Emprendimiento del Año. En los dos primeros casos se apunta a personas de negocios que hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad.

En el caso de los emprendedores, se destacará aquel emprendimiento que haya comenzado su empresa hace menos de 24 meses y que sobresalga por el rápido crecimiento o la innovación de su producto o servicio.

Julián Cervera, gerente general de Centro PyME-ADENEU estuvo a cargo de la presentación del concurso, donde resaltó que “esta iniciativa la llevamos adelante en el marco de los 20 años de nuestra institución y con el objetivo de distinguir a aquellos empresarios que asesoramos, pero también con la intención de conocer nuevos perfiles que no tenemos en el radar”.

El funcionario también dio a conocer la agenda de eventos y capacitaciones que desde la agencia de desarrollo se llevarán a cabo durante el segundo semestre. Una de las principales acciones será la continuidad del ciclo “Experiencias de Sabores” para la promoción de frutos secos y aceite de oliva, frutas finas y vinos artesanales. Además se brindarán diversos programas de formación y capacitaciones para empresas.

Inscripción

La postulación de candidatos para los “Premios ADENEU” será libre, la única condición es que los postulados deben tener su principal actividad comercial en la provincia de Neuquén. Para votar es necesario acceder al formulario habilitado por Centro PyME-ADENEU, que se encuentra disponible tanto en el sitio web de la institución, www.cpymeadeneu.com.ar, como en sus oficinas, ubicadas en Sarmiento 802.

Entre los criterios que se toman en cuenta a la hora de la evaluación, se destacará a cada postulante a partir de ciertas aptitudes tales como liderazgo y planificación estratégica; el enfoque al cliente y al mercado; el enfoque hacia el talento humano; procesos, innovación y tecnología; el ambiente y responsabilidad social; la trayectoria; etc.

Luego de definir las ternas, el directorio público–privado de Centro PyME-ADENEU será el encargado de definir a los ganadores de cada categoría, quienes serán distinguidos en el marco de la celebración por los 20 años de Centro PyME-ADENEU, a mediados de noviembre.