[►] Con inauguración de obras, Senillosa celebró su 71º aniversario

Audio Omar Gutiérrez – gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez presidió esta tarde el 71º aniversario de Senillosa, acompañado por la intendenta Patricia Fernández y el vicegobernador Marcos Koopmann. Como parte de los festejos, las autoridades inauguraron y recorrieron obras.

En su discurso, Gutiérrez informó que en los próximos meses se inaugurará la ampliación del hospital Adolfo del Valle y anunció que “vamos a construir la otra etapa para que Senillosa tenga el hospital que se merece y necesita”.

 

La primera etapa de la obra del hospital se encuentra con un avance superior al 80 por ciento. Se trata de una ampliación y remodelación de los consultorios para odontología, medicina general, pasillos técnicos, salas de espera, baños para personas con discapacidad y de personal, y una sala para el personal. La inversión estimada es de 35 millones de pesos.

El gobernador garantizó el acompañamiento a la intendenta “para cumplir hasta con el último compromiso que ha asumido, porque ha cuidado al pueblo de Senillosa”.

Agradeció a Vialidad Nacional por la ampliación de la multitrocha de la ruta 22 y aseguró que “genera una transformación, pero esa transformación es para que haya tránsito con mayor seguridad y tranquilidad, para estar más cerca, para potenciar y concretar las posibilidades ciertas y claras” de la localidad.

El gobernador destacó que durante el acto se entregaron los instrumentos musicales y así “unos 80 niños y niñas van a tener la posibilidad, en la adhesión cultural temprana, de aprender los instrumentos y que se conforme acá también la orquesta infantil y juvenil del programa Música en Bandada”.

“Acá hay un gran capital. La niñez, la juventud y la adolescencia de Senillosa garantizan y aseguran un gran presente y futuro”, indicó y agregó: “Dejemos que ellos nos compartan cómo visibilizan sus horizontes, futuro y sus necesidades actuales”.

“Hay un montón de obras que hicimos, otras que estamos haciendo y otras que vamos a ejecutar y estamos proyectando, en el quehacer educativo, cultural, ciudadano, productivo”, dijo Gutiérrez y añadió que “cada una de estas obras, además de generar la recuperación del empleo y el compre local, tiene como horizonte promover el arraigo”.

Por su parte, la intendenta destacó las obras de ampliación en el hospital y explicó que era necesaria una mayor infraestructura por “el crecimiento poblacional de la localidad”.

“Los grandes logros de todo un pueblo dependen de muchas manos”, aseguró y recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, provincial y nacional para construir “día a día, el Senillosa que todos deseamos”.

Inauguraciones y otras obras

El mandatario dejó inaugurado el boulevard Arturo Nock con parquización, cordón cuneta, juegos integrados, playón, veredas e iluminación. También el cartel de ingreso, el espacio de encuentro y la puesta en valor del tanque de agua del barrio San José; y la Plaza de los Abuelos en el barrio Manantial de Vida, que consta de parquización, veredas, juegos e iluminación.

Durante el acto, también se firmó el convenio entre el ministerio de las Culturas y el municipio y se entregó una chipeadora de ramas donada por la Fundación YPF para el mejoramiento de espacios verdes.

Tras el tradicional desfile, el gobernador y el resto de las autoridades visitaron el predio ferial municipal.

En la localidad, también se están ejecutando las oficinas de Producción, que constan de sala de trabajo, baño y cocina para productores y emprendedores locales con la consolidación de un predio ferial.