“Compartiendo ConCierto Maestro” en la zona Sur

Los días 13 y 15 de septiembre próximo se presentará la artista, Micaela Chauque, una de las mejores compositoras e intérpretes de música andina de nuestro país, en el marco del ciclo “Compartiendo ConCierto Maestro” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

El martes 13 se presentará a las 21 h en el Centro de Convenciones de la localidad de Villa La Angostura. En tanto, el jueves 15 de septiembre a las 20:30 h, ofrecerá un concierto en la Escuela de Música de San Martín de los Andes.

Micaela Chauque es una cantante, aerofonista y compositora que irrumpió la música popular de Argentina. Con arreglos originales y profundizando los recursos tímbricos, armónicos e interpretativos. Mantiene la esencia de la música jujeña y de los andes, buscando así recuperar y revalorizar a compositores de esas regiones.

A su faceta de artista se le debe añadir su otra pasión: la docencia. Como Licenciada en música Folklore, busca enseñarles a sus estudiantes las raíces de sus pueblos ancestrales. Además integra diversos proyectos musicales como el Encuentro Nacional de Mujeres Artistas Jallalla Warmi y la Red de músicos Tilcara.

En su caminar, Chauque logró tejer puentes entre su música y otros géneros y estilos siendo parte de una inédita banda femenina de sikuris, tocando junto al grupo de rock Divididos y trabajando con sonidos experimentales como los que generan el colectivo artístico Zizek, Villa Diamante (el DJ y músico Diego Bulacio) y la banda Tremor (Leonardo Martinelli, Camilo Carbajal y Gerardo Farez).

Su tercer álbum “Jallalla” recibió el Premio Gardel 2019 a Mejor Álbum de Folklore de artista femenina. Es actualmente reconocida como una artista internacional del folklore del noroeste argentino. Además realizó presentaciones en varios festivales tradicionales de Argentina como Jesús María y formó parte del primer Festival de Música Andina del Neuquén en mayo del 2022.