“Compartiendo ConCierto Maestro” en Huinganco

El Ministerio de las Culturas continúa con el ciclo de conciertos didácticos denominado “Compartiendo ConCierto Maestro”, esta vez en el Cine Teatro “Orfelina Cerda” de la localidad de Huinganco, con entrada libre y gratuita.

La actividad se desarrollará el domingo 17 de julio, a las 17 horas con un Taller de construcción de canciones, a cargo de la cantautora Noe Pucci. En tanto a las 19 horas se dictará un Concierto Didáctico a cargo de Noe Pucci, y los músicos Gustavo Giannini y Pedro Folatelli. Además, se contará con la presencia del músico local invitado: Gallo Lago.

Noe Pucci

Música mestiza de wallmapu. Nacida en Puelmapu, en una población del norte llamada Chos Malal, asumió cantar en mapudungun como posición política. La canción Mapu (tierra) fue incluida en su primer disco. Quienes la conocen desde siempre dicen que nació cantando todo lo que veía. A los 3 años dijo en entrevista familiar que quería ser musicante. Su primera banda fue durante la adolescencia y todas sus integrantes fueron mujeres.

Con una historia de más de 20 años, ha compartido escenarios con Malena D’ alessio (Argentina), Juanito Ayala (Juana fe, Chile), Rocco ( Maldita vecindad, México), Anahi Mariluan (Puelmapu, Argentina), Cecilia Todd ( Venezuela), Manu chao, Celso Piña ( México) y artistas de trayectoria  en  Argentina  y el mundo como León Gieco, Skay y los fakires, Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Víctor Heredia. Durante muchos años cantó y tocó junto a Goy Karamelo, cantante del grupo argentino de rock fusión Karamelo Santo.

Pedro Folatelli – Gustavo Gianini

Los músicos de amplia trayectoria conforman la agrupación Giannini-Folatelli. Gustavo Giannini, en bajo y voz, y Pedro Folatelli en batería y coros. El dúo tiene como premisa re versionar temas del cancionero popular hispano americano en un formato algo atípico de bajo-voz y percusión.

Dentro del repertorio que conforma esta varieté, están Peteco Carabajal, Jorge Fandermole, Viejas Locas, Trio Los Panchos, Hermética, Joan Manuel Serrat, Los Abuelos de la Nada, Spinetta, Jaime Ros y Julio Sosa, entre otros.

La primera presentación del Dúo fue en septiembre de 2019 y llevan cientos de presentaciones realizadas en la región.

Gustavo Giannini, es músico, bajista, docente, autor, intérprete y productor con más de 25 años de trayectoria en estudios y escenarios de todo el país. Ha grabado y producido 8 discos con sus propias composiciones y en diferentes agrupaciones. Ha participado en shows y discos con Lito Nebbia, Claudio Gabis, Leon Gieco, Willy Crook, El Soldado, Mariano Martinez, Lisandro Aristimuño, Chango Spasiuk, Leo García, Claudia Puyó, Hugo Lobo y Daniel Homer.

Grabó los bajos en el disco ganador del Premio Gardel al Mejor Artista de Rock 2016, la producción “50 AÑOS DEL ROCK NACIONAL” de Lito Nebbia y grabó los bajos de los últimos cinco discos de estudio de Lito Nebbia.

Se presentó en innumerables escenarios de todo el país acompañando a decenas de artistas, incluidas dos presentaciones en el Teatro Colón, una acompañando a Lito Nebbia y otra a Claudio Gabis. Produjo y tocó acompañando a Willy Crook en 27 giras por el sur del país.

Se ha presentado como solista en infinidad de escenarios de todo el país, incluidos el Teatro coliseo (CABA), Teatro Gran Rex (CABA), Teatro Opera (CABA), Teatro Del Libertador (Córdoba).

Pedro Folatelli, es baterista, docente, músico y productor, formó parte de la banda Hijos del Caracú, del Colectivo Artístico Kasalamanka y del grupo de música electrónica Kasanks de Barcelona.