La propuesta se dicta los miércoles y fomenta prácticas saludables sobre el cuidado de la tierra y el proceso de autoproducción de alimentos.

Ayer comenzó en el hospital de Centenario “Dr. Natalio Burd” el dictado del taller denominado El ABC de la huerta. Se trata de una iniciativa que fomenta las prácticas saludables y es desarrollada por agentes del Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) y del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº2 de San Patricio del Chañar.

El curso destaca la importancia de la huerta propia, poniendo énfasis en el cuidado de la tierra y el proceso de autoproducción de alimentos sanos.

Está conformado por cuatro encuentros teórico– prácticos y se desarrolla los días miércoles de mayo de 14.30 a 17 , en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del hospital ubicado en Juan B. Darrieux 597, a la altura de la tercera rotonda de la ruta 7 de Centenario.

Ayer los participantes aprendieron sobre el cultivo de suelo imitando a la naturaleza y práctica de compostaje; el miércoles 14 de mayo se verá el calendario solar y lunar, la planificación de la huerta en las cuatro estaciones. El 21 de mayo, se basará en la siembra, trasplante, consolidación de especies, manejo de luz y de los espacios, y el 28 de mayo, la sanidad y nutrición en la huerta con caldos, recetas preventivas, nutritivas y botiquín natural.

Los encuentros son abiertos y gratuitos. Para consultas e informes comunicarse con el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda) al correo programa_proda@hotmail.com a los teléfonos 4424578 / 4432922 o al Facebook: Programa Proda.

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº2 de San Patricio del Chañar en conjunto con el Programa Proda organizan esta actividad que se encuentra a cargo de Alicia Manucci e Ignacio Pastawski.