Comenzó capacitación sobre mujeres líderes

agosto 7, 2012

Es sobre liderazgo en el género. Está a cargo del consejo Provincial de la Mujer y se realiza en la Comisión Vecinal del barrio capitalino Gran Neuquén Norte. Es de carácter gratuito y se desarrollan todos los lunes de agosto hasta el 3 de septiembre.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, informó que comenzó la capacitación dictada por el Consejo Provincial de la Mujer sobre liderazgo en el género. La actividad se desarrolló en la sede de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte y estuvo encabezada por la presidenta de este Consejo, Graciela Cardone, y la directora general de Promoción y Coordinación Barrial del ministerio de Desarrollo Social, Claudia Urrea.

Estas jornadas serán de carácter gratuito y se dictarán todos los lunes de agosto de 14 a 16.30 en la sede ubicada en las calles Venado Tuerto y Novella. Finalizaran el próximo 3 de septiembre.

Participarán las 70 mujeres, prestadoras de servicios en centros de promoción de ésta capital y vecinas de los barrios Toma Norte II, Cuenca XV, Hipódromo, Toma Esfuerzo, Siete de Mayo, Almafuerte I y II, San Lorenzo Sur, Norte, Gran Neuquén Sur, Belén, Alto Godoy, Progreso y Unión de Mayo.

Al momento de la apertura Cardone expresó que “desde este Consejo, buscamos potenciar el acceso y la consolidación de las mujeres en los ámbitos de decisiones, para lograr una mayor incidencia política y avanzar hacia sociedades más democráticas”. Y agregó que “para ello, diseñamos contenidos y una metodología de curso que propicie a las participantes, ser capaces de comprender y analizar las causas de las desigualdades de género en el acceso a la política”.

Por su parte, Urrea agradeció al personal del Consejo por ofrecer la posibilidad de que trabajadoras en los centros de promoción e integrantes de la comunidad en general, puedan adquirir por igual herramientas que fomenten el desarrollo de sus habilidades personales y colectivas.