Ceremonia de premiación de TV y radio en Caviahue

octubre 21, 2009

Se realizará en Caviahue el próximo sábado 24 de octubre. La actividad fue declarada de interés por la municipalidad local y cuenta con el auspicio de la empresa de promoción turística NeuquénTur S.E.

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, y el director provincial Oscar Mansegosa asistirán este sábado -24 de octubre- a la III Edición de la entrega de Premios Lanín de Oro que se desarrollará en Caviahue. La actividad fue declarada de interés por la municipalidad y cuenta con el auspicio de la empresa de promoción turística NeuquénTur S.E.

Es el  primer premio de la Patagonia dedicado a los medios televisivos y radiales de todo el país. Será difundido por varios medios masivos de comunicación. La fiesta de gala de entrega de los premios será transmitida por las emisoras participantes, en directo.

Las emisoras de radio AM y FM, y Televisión Abierta y de Cable, compiten en 125 rubros, también se entregaran dos premios extras: para los programas de Radio y TV, el premio Lanín de Oro de la Gente y para las emisoras, el denominado Lanín de Oro a la Excelencia.

El Premio Lanín de Oro fue declarando de interés social, cultural, educativo y turístico por la Legislatura de la Provincia del Neuquén el 13 de agosto de 2009..

El objetivo de los organizadores es “alentar a trabajadores de los medios de comunicación del país, para que brinden a los oyentes/televidentes una información veraz, con pluralismo político, fomentando la participación ciudadana, los valores de la tolerancia y el diálogo y el enriquecimiento cultural”.

A la primera fiesta de entrega de los premios -realizada en la Asociación Española de Neuquén- concurrió un buen número de periodistas, conductores, relatores y productores de la radio y televisión de todo el país. La segunda edición de la fiesta de gala de entrega de los Premios Lanín de Oro se llevó a cabo el año pasado en el salón Rainbow del Hotel Casino Magic, con la misma asistencia que la anterior. Esta tercera edición se realizará en el salón de usos múltiples de la municipalidad de Caviahue-Copahue, a partir de las 20.30 del sábado 24 de octubre.