Campeonato de destreza automovilística

Campeonato de destreza automovilística

octubre 21, 2009

La subsecretaría de Turismo promociona esta competencia automovilística, que se hará los días 24 y 25 de octubre entre San Patricio del Chañar, Plottier y Villa Regina. La organización está a cargo del Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia.

La subsecretaría de Turismo invitó a participar este fin de semana, 24 y 25 de octubre, del campeonato de destreza automovilística Gran premio internacional de la Ruta del Vino, que organiza el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep). La carrera se extenderá desde Plottier hasta Villa Regina, pasando por Neuquén capital, Cipolletti y San Patricio del Chañar.

Las categorías habilitadas son: autos antiguos hasta 1945 (Ford A, Oldsmobile, De Soto, Chevrolet, Mercedes Benz), clásicos hasta 1960 (Citroën, Mercedes Benz, Impala), contemporáneos A 1960-1982 (Fiat, Peugeot, Renault), contemporáneos B 1960-1982 (Torino, Chevrolet, Ford y Dodge) y contemporáneos C 1960-1982 (Porsche, Jaguar, Mercedes Benz, Mini Cooper, Cobra, Alfa Romeo, Triumph, MG, Lancia, Corvette, Camaro, Mercury, Mustang, etc.).

Para cada rubro, hay un cupo de 10 vehículos competidores y el máximo total será de 50. Todos los automóviles en competición deberán reunir las condiciones de la FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), también los armados fuera de fábrica (AFF) o autos “sport”. Los vehículos deberán ser homologados por la fiscalización y aceptados por la organización.

Se premiará la regularidad y la destreza por cada  categoría, de acuerdo con la normativa del Campeonato Interpatagónico de Regularidad.

Para obtener mayor información sobre el campeonato, hay que ingresar a la página web www.caacep.com.ar

o dirigirse por correo electrónico a caacep@yahoo.com.ar

.

Programa de la competencia

La competencia comenzará el sábado 24, a las 11, con la acreditación y parking (estacionamiento) en Neuquén capital. A las 14.30, largará el primer vehículo hacia San Patricio del Chañar. La llegada a esa localidad está prevista para las 16.30. Allí, los automovilistas visitarán las bodegas NQN y Fin de Mundo. Una hora después, emprenderán el regreso para concentrarse, a partir de las 19, nuevamente en la ciudad de Neuquén. En la misma jornada, desde las 19.30, habrá una exposición de los autos en Plottier y luego una cena.

El domingo 25, la concentración será a las 9 en Cipolletti. Media hora más tarde, los competidores largarán desde la bodega Estepa hacia Villa Regina. Se espera que a las 10.30 pasen por la bodega Canale, en General Roca, y lleguen a su destino al mediodía. Allí, tras el almuerzo, se efectuará la entrega de premios.