Caviahue – Copahue podrá emitir licencia de conducir y certificado de antecedentes de tránsito nacionales

Con el propósito de afianzar la política de seguridad vial en la provincia para la reducción de la tasa de siniestralidad, la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV- firmaron un convenio de cooperación para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito en esa localidad del noroeste de la provincia.

El convenio se oficializó el viernes pasado en el acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, por el 36° aniversario de la localidad de Caviahue Copahue.

En primer lugar, el convenio establece que el organismo nacional va a disponer de un Centro de Emisión de la Licencia en la localidad de Caviahue-Copahue, que será el encargado de emitir la licencia nacional de conducir e implementar el certificado de antecedentes de tránsito. En este punto, el municipio podrá consultar previamente a la emisión de la licencia de conducir en la información existente en los registros nacionales de los antecedentes de tránsito para que el ciudadano pueda obtener la licencia nacional.

Otro de los puntos del convenio establece que la ANSV aportará al municipio el soporte y equipamiento informático necesario para la emisión de las licencias; capacitará sobre el sistema al personal municipal y entregará cartelería y señalética.

“Esto es fruto del trabajo en equipo con los gobiernos locales y con el gobierno nacional para consolidar el trámite de obtención de la licencia en toda la provincia, en donde estamos unificando criterios que serán claves al momento de impartir los controles pertinentes”, subrayó la ministra Merlo.

Cabe recordar que, durante el año pasado, también se firmó el mismo convenio con Loncopué, Añelo y Picún Leufú, y en la actualidad se está trabajando para las localidades de Piedra del Águila, Villa El Chocón, y Buta Ranquil dispongan de igual sistema.