Caritas Felices llegó a las 958 cirugías realizadas en pacientes de toda la provincia

abril 16, 2012

Lo informó el director del hospital Cutral Co-Plaza Huincul, Maximiliano Caparróz, en el marco de la firma del convenio mediante el cual se otorga continuidad al programa de cirugías reconstructivas “Caritas Felices Neuquinas” y del que participó el gobernador Jorge Sapag.

El pasado viernes de 13 de abril, en el marco de la firma del convenio mediante el cual se otorga continuidad al programa de cirugías reconstructivas “Caritas Felices Neuquinas”, el director del hospital Cutral Co- Plaza Huincul, Maximiliano Caparróz, destacó la implementación del programa y comentó que “ya se realizaron 958 cirugías a personas de distintas localidades de la provincia”.

La semana pasada se llevó a cabo la primera campaña de 2012, en la que sólo en los tres días que duró la campaña se realizaron 58 cirugías, mientras que el sábado hicieron la revisación de pacientes de toda la provincia, explicó el director.

Además, Caparróz resaltó que “el programa ya no es del hospital o de Cutral Co y Plaza Huincul, sino que es de toda la gente de Neuquén”.

Asimismo, manifestó que “es un programa que ya lleva más de 10 años implementándose y luego de esta campaña llegamos a las 958 cirugías”. Se operaron a pacientes de Villa La Angostura, Las Coloradas, Junín de los Andes, Villa Pehuenia, Chos Malal, Bajada del Agrio, Andacollo, Pilo Lil, Plottier, Neuquén capital y Senillosa”.

Esta campaña llevó el nombre de Noelia Ortiz de Almendra –integrante del Club de Leones-, quien estuvo presente desde las primeras campañas de Caritas Felices “siempre acompañando a los pacientes y brindando su apoyo incondicional”, expresó el director del nosocomio.

El programa se desarrolla en un marco de colaboración mutua entre el ministerio de Salud provincial, la Fundación Marko y el Club de Leones. Permite realizar en niños y adultos cirugías reconstructivas entre las que se encuentran malformaciones congénitas, labio leporino y paladar hendido, secuelas de quemaduras, ablaciones oncológicas y traumatismos.