Brindan charlas sobre becas en el interior neuquino

Brindan charlas sobre becas en el interior neuquino

abril 16, 2012

Se harán durante el jueves 19, y el viernes 20 de abril en Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes. El objetivo es difundir las becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas para el periodo 2012-2013 por organismos vinculados con el Copade.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que las charlas informativas sobre becas en el interior de la provincia se realizarán el próximo jueves, 19 y viernes 20 de abril en las localidades de Zapala, Chos Malal, y San Martín de los Andes.

En Zapala la charla será el día jueves 19 a las 14 en el Asentamiento Universitario, ubicado en Rahue y Avenida 12 de Julio; en Chos Malal la actividad está prevista el mismo día a 19 en la Antena Universitaria, ubicada en Lamadrid 152.

Mientras que en San Martín de los Andes la charla se brindará el viernes 20 a las 14:30 en el Asentamiento Universitario de esa localidad, en Pasaje de la Paz 235.

La actividad es parte del proyecto “Becas y Convocatorias” que lleva adelante la subsecretaría a través de su Unidad de Vinculación Exterior.

El objetivo de las charlas es difundir las becas académicas y de desarrollo profesional ofrecidas para el periodo 2012-2013 por diversos organismos vinculados con el Copade, sean estos países, agencias bilaterales de cooperación, agencias multilaterales, organismos regionales, centros de investigación, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Desde el ministerio de Desarrollo Territorial informaron que la intención es relacionar la oferta de capacitación y desarrollo profesional con la demanda de este tipo de información que existe en la provincia. Por este motivo, durante la charla que brindarán técnicos del Copade se hará especial hincapié en la información general sobre cómo deben postularse y las diferentes etapas para acceder a una beca.

En todos los casos la charla está dirigida a graduados universitarios o estudiantes próximos a graduarse que tengan intención de continuar sus estudios de posgrado en el exterior. También está destinada a profesionales y técnicos de distintas disciplinas de la administración pública provincial y municipal, colegios de profesionales, asociaciones y organizaciones intermedias afines.

Los interesados en participar de la actividad deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a becas_copade @ neuquen.gov.ar o comunicándose telefónicamente de 8 a 15 horas al (0299) 4495200 interno 1912.