La instrucción teórica-práctica es organizada por Seguridad Vial y dictada por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con el objetivo de brindar herramientas para la atención y el trabajo en los Centros de Emisión.

La subsecretaría de Seguridad, dependiente del ministerio de Gobierno y Seguridad, inició en Zapala la jornada de “Capacitación en Licencia Nacional de Conducir”, dirigida a operadores, instructores y evaluadores de los centros de emisión de licencias nacionales de toda la provincia.

La actividad está a cargo de los capacitadores de la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes son los responsables de brindar conocimiento respecto de leyes, decretos y disposiciones, contenidos sobre educación vial y procesos de certificación y emisión de las licencias de conducir.

Al finalizar el cursado, se realiza una puesta en común de experiencias relacionadas con la temática, para que luego los  participantes rindan un examen. El mismo les permitirá adquirir la matrícula.

Participan de la capacitación referentes de los centros de emisión de licencia (CEL) de Zapala, Añelo, Picún Leufú, Loncopué, Caviahue, San Patricio del Chañar, Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Las Lajas, El Huecú, Piedra del Águila, Junín de los Andes y Villa El Chocón.

Con respecto a la capacitación Lucas Gomez, director provincial de seguridad vial,  explicó que las “capacitaciones son consideradas de vital importancia para las personas que se encuentran trabajando, ya que es un nexo de uniformidad de criterios, confianza en la especialidad y desarrollo de los conocimientos”.