Capacitaciones en Villa Pehuenia sobre bullying y grooming

El pasado 30, 31 de mayo y 1 de junio, la dirección provincial de Prevención y Participación Ciudadana -dependiente de la Subsecretaría de Seguridad- realizó en Villa Pehuenia-Moquehue capacitaciones en Vínculos y Relaciones Interpersonales, Gestión Emocional, Habilidades Sociales, Bullying, Cyberbullying y Grooming a integrantes de distintas instituciones.

Un total de 167 personas accedieron a los talleres, provenientes del centro de salud; club social y deportivo “Newencó”; municipalidad, CPEM 90, Colegio Cristiano de la Villa, Escuela Primaria N° 261, jardín de infantes N° 86, centro educativo comunitario adultos, juzgado de Paz, casa de la mujer y concejo deliberante. Cabe mencionar que estos organismos forman parte de la red interinstitucional de espacio de Participación Ciudadana que desde el año pasado trabaja de manera permanente.

Puntualmente, desde las escuelas, participaron alumnos de 7º grado; 1º, 2º y 3º año de la secundaria, docentes y directivos.

Estas capacitaciones tienen como finalidad ofrecer herramientas teórico – prácticas a la comunidad sobre estos temas y también hacer un abordaje puntual sobre situaciones que emergen y son planteadas por los asistentes, para un mejor abordaje.