Buscan que la implementación de la Tarjeta Alimentaria impacte en las economías regionales

Las ministras de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci mantuvieron un encuentro con el referente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Manuel Granillo. La reunión se llevó a cabo el miércoles 5 en Buenos Aires.

El eje del encuentro se centró en la implementación de la Tarjeta Alimentaria, en el marco del plan Argentina contra el Hambre que desarrolla el gobierno nacional.

El dispositivo permite la compra exclusiva de alimentos y está destinada a quienes tengan hijos de hasta seis años que reciben Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Durante el encuentro se planteó la necesidad de poner en valor el impacto que esta tarjeta tendrá en las economías locales, por lo que se establecieron lineamiento para que los productores de la economía social se sumen al circuito de consumo a través de la incorporación del Posnet.

Además, se informó que comenzaron las gestiones para concretar un plan de trabajo que permita la integración de las bases de datos, tanto nacionales como provinciales.

Del mismo modo, se presentó una propuesta para la creación de Consejos Provinciales de Argentina Contra el Hambre.

Finalmente, se acordó trabajar en conjunto en el desarrollo y fortalecimiento de un sistema de evaluación y monitoreo de políticas públicas sociales.

Del encuentro también participaron desde la provincia de Neuquén, el director provincial de Coordinación de Políticas Públicas, Juan Pedro Servidio y el coordinador del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, Tomás Siegenthaler.