El Ejecutivo presentó un proyecto de ley para ampliar hasta 45 millones de dólares el financiamiento del BIRF. Busca modificar el artículo 1 de la Ley N° 2581. De esta forma, la provincia accede a 20 millones de dólares más de los previstos en la norma original, sancionada en abril de 2008.

El Ejecutivo provincial presentó un proyecto de ley en la Legislatura para ampliar hasta 45 millones de dólares el financiamiento que el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) destina al Programa de Infraestructura Vial Provincial (PIVIP). Lo hace al modificar el artículo 1 de la Ley N° 2581, que autoriza la suscripción de préstamos subsidiarios con el BIRF. De esta forma, la provincia accede a 20 millones de dólares más de los previstos en la norma original, sancionada en abril de 2008.

La iniciativa sostiene que el financiamiento es prioritario para aumentar la interconexión regional y señala que los fondos se utilizarán para terminar corredores viales turístico-productivos y también se destinarán a la pavimentación y repavimentación urbana de distintas localidades de la provincia. Añade que la extensión del monto es el resultado de la confiabilidad que la provincia ha logrado demostrar ante organismos financieros internacionales a lo largo de la gestión.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 19 de noviembre con la firma del gobernador de la provincia, Jorge Sapag.

 

Fuente: Prensa de la Legislatura.