Buen comienzo en los Juegos Deportivos Evita 2010

Buen comienzo en los Juegos Deportivos Evita 2010

noviembre 1, 2010

Neuquén obtuvo su primera medalla de oro en la competencia nacional gracias al atleta Franco Burgoa, quien se impuso en salto en largo con una marca de 6,99 metros. Una delegación integrada por 480 deportistas participa desde ayer en de Mar del Plata.

Con partidos programados en varias disciplinas, los Juegos Evita 2010 comenzaron ayer domingo en la ciudad costera de Mar del Plata. Para Neuquén se iniciaron de la mejor manera ya que obtuvo su primera medalla de oro en la competencia nacional gracias al atleta de Rincón de los Sauces, Franco Burgoa, quien se impuso en el salto en largo con una marca de 6,99 metros.

En la pista del estadio panamericano, Burgoa ganó su segunda medalla tras obtener el año pasado la presea de bronce en esta especialidad. Es la tercera vez que este deportista compite en los Juegos Evita y se volverá a presentar el miércoles en los 100 metros.

También tuvieron un buen rendimiento en el primer día de competencia Milagros de la Colina y Andrea Corbera quienes en las series se clasificaron a semifinales de 800 metros con vallas a disputarse hoy lunes 1 de noviembre. Mientras que Rodolfo Ochoa, atleta de Buta Ranquil, se clasificó para la final de 110 con vallas y terminó cuarto en salto en alto.

Anualmente las competencias de los juegos Evita reúnen a más de once mil deportistas de todo el país. Neuquén interviene en esta edición con una delegación de 480 participantes integrada por jóvenes de las categorías menores y juveniles. Además, este año se sumaron a la delegación neuquina los deportistas que provienen de las competencias intercolegiales y los adultos mayores. Todo esto sumado a las competencias del área de Cultura de las que también participa la Provincia.

Los representantes provinciales que el pasado sábado 30 de octubre arribaron a Mar del Plata surgieron tras competir de los Juegos Integrados Neuquinos, que contaron con la participación de 56 mil personas, se desarrollaron a lo largo de seis meses y, en ese período, superaron instancias locales, zonales y la final provincial. Los campeones en las diferentes ramas son los se encuentran compitiendo hoy en los juegos Evita.

El básquet femenino Sub 16 -que el año pasado obtuvo la medalla de bronce- estará otra vez representado por el equipo del barrio Gregorio Álvarez de la ciudad de Neuquén. El resto de la programación para la primera jornada de competencia del grupo neuquino se completó con vóley femenino y masculino; fútbol masculino y hándbol masculino y femenino.

En cuanto a la actuación de los deportes de conjunto hubo un buen comienzo en vóley, básquet y fútbol, tanto para los varones como para las mujeres.

Interescolares

En la categoría inter-escolares (Sub 14) ayer domingo ganaron los varones en hándbol. El equipo del colegio Don Bosco de Neuquén capital superó 18 a 12 a Chaco y el CPEM 8 de Plottier fue derrotado 14 a 10 ante Chaco. En tanto el vóley perdió los dos partidos. El equipo CEPM 16 de Picún Leufú cayó ante Tierra del Fuego y Santa Fe, en varones y con Mendoza y Chubut, en damas, en todos los casos por 2 a 0.

En la jornada de ayer domingo, también comenzaron las actividades los adultos mayores que compiten en newcomb, tenis de mesa, ajedrez, sapo, tejo, como así también las actividades culturales y expresión artística.