La dirección provincial de Defensa Civil colaboró con la asistencia a diversas familias en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén, en los que se registraron calles anegadas con ingreso de agua en viviendas.

Personal de la dirección provincial de Defensa Civil, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, colaboró con el ministerio de Desarrollo Social en la asistencia a vecinos de asentamientos del barrio Valentina Sur, donde algunas casillas quedaron inundadas a raíz de las fuertes lluvias registradas durante el día de ayer. Allí fueron asistidas siete familias, que decidieron no ser evacuadas.

Se registraron además problemas de anegamiento de calles en los barrios Bouquet Roldán, Valentina Sur, Rincón de Emilio, Confluencia (Canal Arroyo Durán con sectores rebalsados), y Don Bosco III, (Ignacio Riva y Palpalá). También en el sector céntrico de la ciudad; en calle Fava, entre San Luis y avenida Olascoaga; en calle Corrientes entre Libertad y Richieri; en calle San Luis y Luis Beltrán; y en calle Planas, en el sector del hospital Bouquet Roldán.

Por otra parte, familias del barrio 7 de Mayo y de la Toma Atahualpa, entre otros sitios, fueron asistidos por Defensa Civil municipal. Desde la dirección provincial se comunicó que en lo que va de la jornada se tomó conocimiento de sólo tres familias evacuadas.

En relación con la situación en el resto de la provincia, en Plottier se registran calles anegadas, sin evacuados; mientras en el resto de la provincia no se reportaron inconvenientes.