Entregan más de 2,2 millones pesos a Neuquén capital para la compra de vehículos

Así lo estipula un convenio firmado hoy entre la provincia y la municipalidad de Neuquén mediante el cual se comprarán 15 vehículos de diversas características, financiados a través del Fondo Fiduciario -Programa para el Desarrollo- (Foprodes), artículo 6º de la Ley 2.615 de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas.

Se firmó este mediodía en dependencias del ministerio de Desarrollo Territorial un acuerdo entre la provincia del Neuquén y el municipio capitalino para la entrega de 2.243.482 pesos con la finalidad de adquirir vehículos utilitarios. Los fondos comprometidos corresponden al Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo – Artículo 6º Ley 2615 (Foprodes)”. La compra del equipamiento fue autorizada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza Nº 12.487.

Firmaron el convenio el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga.

Las partes acordaron aplicar fondos resultantes del artículo 6º de la Ley 2.615, de Renegociación de las Concesiones Hidrocarburíferas, al plan de equipamiento y obras correspondientes a la localidad de Neuquén para adquirir nueve camionetas utilitarias, cinco camionetas tipo “pick up” 4×2 y un camión de doble cabina, con una inversión de 2.243.485 pesos.

El documento indica que “la dirección provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial intervendrá las órdenes de compra, las que serán liquidadas por el Servicio Administrativo del ministerio de Desarrollo Territorial y canceladas a través del Fondo Fiduciario “Programa para el Desarrollo – Artículo 6º ley 2615 (Foprodes)”.

Además se aclara que “el cumplimiento de este convenio está supeditado a que la municipalidad cumpla con todos los requisitos legales exigidos por la ley Nº 2.615 y los decretos reglamentarios 2.124/08 y 131/09”.

Al término de la ceremonia, el ministro Bertoya explicó que el dinero “servirá para comprar 15 vehículos livianos en total. Estos dos millones de pesos se suman a otros 30 millones entregados con anterioridad, y de este modo estamos haciendo efectivo el convenio que firmamos hace unos días”.

“Creo que la 2.615 fue una buena forma de utilizar los recursos, que fueron cerca de 500 millones de pesos para los municipios, más lo que la provincia hace en cada uno de esos municipios”, dijo Bertoya y destacó que la empresa Fiduciaria Neuquina S.A. logró “un control que muy pocas empresas del Estado tienen y tenemos el reconocimiento de todos los intendentes de la provincia acerca de lo bien que se han manejado los fondos”.

Por su parte el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, explicó que los fondos percibidos se utilizarán para el “equipamiento de servicios públicos de la municipalidad” y detalló que “con esto ya estaríamos haciendo uso de la totalidad de los fondos producidos por la prórroga de los contratos petroleros y gasíferos”.

Además se mostró conforme con las gestiones realizadas por la provincia y aprovechó para “agradecer de nuevo al ministro Bertoya, quien diligentemente trata de encontrar la forma de que podamos ejecutar cuanto antes los convenios”.

Asistieron a la firma del convenio la diputada nacional Olga Guzmán; los concejales de la ciudad de Neuquén, Luis Jalil, Luis Acuña, Gastón Contardi y Juan Pablo Prezzoli; los subsecretarios de Tierras, Eduardo Ferraresso; de Producción, Javier Van Houtte; de Turismo, Beatriz Villalobos; del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade; Sebastián González, y el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Pedro Salvatori, entre otros.