Arrestaron a tres manifestantes que golpearon a policías

septiembre 14, 2012

Luego de una rueda de reconocimiento fueron arrestados tres manifestantes que participaron de brutales agresiones a policías en un piquete.

En la jornada de hoy se realizaron ruedas de reconocimiento en el Juzgado de Instrucción Nro 6 a cargo del Doctor Alfredo Elosu Larumbe. Luego de ser reconocidos quedaron con arresto procesal tres personas que participaron de la manifestación el pasado miércoles en la que los policías resultaron con heridas graves.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, afirmó que “confía en que la Justicia actuará con diligencia, celeridad y firmeza en este hecho cobarde hecho”.

Y agregó que “no podemos tolerar que una patota ataque a policías solo por el hecho de serlo, debemos defender a nuestros efectivos de la institución policial recordando que día a día trabajan, arriesgando su vida en pos del bienestar de todos los ciudadanos. No podemos avalar, ni permitir que por utilizar un uniforme policial una persona sea blanco de agresiones”.

Cuatro policías viajaban desde Cutral Co hacia la capital para asistir a un curso de criminalística y fueron golpeados por manifestantes en el piquete instalado sobre un camino alternativo en Plottier.

Uno de ellos fue internado en terapia intensiva de una clínica local debido al grave cuadro que presentaba por golpes importantes en la cabeza, en el pecho y en el estómago.