Segundo ateneo sobre dermatología en Plottier

septiembre 13, 2012

Será el viernes 14 de septiembre, de 10 a 15, en el hospital local. Se trata del segundo de los tres encuentros programados por la dirección general de Atención Primaria de la Salud.

Mañana viernes, de 10 a 15, se realizará el segundo ateneo sobre dermatología en el auditorio del hospital Plottier, ubicado en Paraguay y Sargento Cabral de esa localidad. Se trata del segundo de los tres encuentros programados por la dirección general de Atención Primaria de la Salud.

La convocatoria, que cuenta con el aval de Dermatología Comunitaria Argentina y el Laboratorio Pablo Cassara, está abierta a todos los profesionales tanto del subsector público como privado.

Durante la jornada se analizarán casos clínicos y se abordarán temáticas relacionadas con el cáncer de piel, enfermedades fotoinducidas, rosácea y prurigo actínico. Las disertaciones estarán a cargo de profesionales especialistas en la materia, entre ellos Isabel Casas (de Junín de los Andes), Osvaldo Maino (de Zapala), y Liliana Rodríguez Lupo (de Neuquén).

Desde el ministerio de Salud informaron que la actividad es gratuita y que quienes participen recibirán un certificado de asistencia. La inscripción se realizará el mismo día del ateneo en el lugar del evento.

El primer ateneo tuvo lugar el pasado viernes 10 de agosto. Además del análisis de casos clínicos, se brindaron herramientas diagnósticas y se abordó el tema de dermatitis de contacto y atópica.

El último encuentro será el viernes 5 de octubre. Estudiarán casos clínicos, pitiriasis (erupción cutánea) y realizarán ejercicios de diagnósticos interactivos.