Avanza la instalación de estaciones de servicio en El Huecú, Las Coloradas y Bajada del Agrio

Avanza la instalación de estaciones de servicio en El Huecú, Las Coloradas y Bajada del Agrio

septiembre 14, 2012

Será a través de los módulos de abastecimiento del programa de YPF. Funcionarios provinciales visitaron localidades con el objetivo de conocer las condiciones de los terrenos sobre los que se instalarán los módulos.

El pasado martes 11 de septiembre, representantes de la subsecretaría de Gobiernos Locales e Interior, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, y funcionarios de YPF visitaron las localidades de Bajada del Agrio y El Huecú con el objetivo de conocer las condiciones de los terrenos sobre los que se instalarán los módulos de abastecimiento del programa de YPF denominado “Integración e Incentivo”.

Los representantes de la subsecretaría acompañaron a la comitiva aportando información sobre cada localidad y las acciones que se realizan en el marco del acompañamiento a la gestión municipal.

Al respecto, el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño explicó que se avanza sobre la titularidad de los terrenos sobre los que se instalarán los módulos a los municipios, para permitir que comiencen los estudios ambientales correspondientes.

En tanto, durante el día de ayer Tarifeño se reunió en la dirección de Catastro y con el intendente de Las Coloradas -otra de las localidades que contará con la instalación de un módulo-, Patricio Varela para iniciar los trámites de cesión de las tierras sobre las que se asentará la estación en esa localidad.

El objetivo de la instalación de las estaciones de servicio es garantizar el abastecimiento en zonas que debían aprovisionarse de naftas en otras localidades.

El programa consiste en la instalación de un módulo de abastecimiento de combustibles equipado con dos tanques de 17 mil litros cada uno. La estructura, que funcionará como estación de servicios cuenta, además, con un baño apto para personas con discapacidad, sala de máquinas y sistema eléctrico, y una oficina para cobro y facturación.

El módulo está pensado para ser auto sustentable, por lo que contará con un surtidor que se abastece de energía eléctrica a través de un aerogenerador o un panel foto voltaico, dependiendo del lugar.

La administración y gestión de cada estación de servicio o módulo expendedor de combustible estará a cargo de los municipios y su abastecimiento se hará en las mismas condiciones que las estaciones de servicio de YPF de todo el país.

Participaron de la recorrida en representación de la subsecretaría de Gobiernos Locales el director provincial de Interior, Rolando Navarrete y la directora de Unidad de Planificación y Gestión Ministerial, Laura Leiva Rodríguez. Estuvieron también los intendentes de El Huecú, David Sánchez; y de Bajada del Agrio, Mario Castro.

Mientras que la petrolera estuvo representada por Gonzalo López Delgado, del sector Desarrollo de Red-YPF y por Gonzalo Córdoba, representante comercial para la zona.