Capacitan a Prefectura en victimología y trata de personas

Capacitan a Prefectura en victimología y trata de personas

septiembre 14, 2012

El taller se realizará este viernes y será dictado por el Centro de Atención a la Víctima de Delito. Como parte del plan anual de capacitaciones, el pasado miércoles 12 se instruyó a agentes de la Policía Federal, quienes realizaron un balance positivo sobre la jornada.

Desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia se informó que el Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) brindará hoy, viernes 14, una jornada de capacitación en victimología y trata de personas a efectivos de la Prefectura de la ciudad de Neuquén.

Durante el encuentro se analizarán las implicancias de la victimología, como así también se abordará la problemática de la trata de personas mediante fragmentos de películas y contenido multimedia.

La capacitación se impartirá bajo la modalidad de taller, con actividades prácticas como eje de análisis y reflexión. Se trabajará con casos modelo que fueron atendidos desde el CAVD, dependiente de la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Como parte del plan anual de capacitaciones, el pasado miércoles 12 se dictó esta misma capacitación para instruir a agentes de la Policía Federal. Desde el organismo se indicó que el balance sobre la jornada y su recepción fue muy positivo y se destacó la buena participación y predisposición de los asistentes.