Añelo se suma a la “Semana de la actividad física”

abril 12, 2012

La localidad participará con una bicicleteada familiar de la celebración organizada por la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte junto a la subsecretaría de Salud y otras entidades. Las actividades culminarán en toda la provincia el sábado próximo.

La localidad de Añelo se sumará con una bicicleteada familiar a la “Semana de la actividad física”, que cuenta con actividades programadas en toda la provincia en adhesión al día mundial de la Actividad Física que se celebró el viernes pasado.

La iniciativa tiene como objetivo promover y concientizar sobre la importancia de la actividad física como herramienta de salud para mejorar la calidad de vida. Es organizada por subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte junto a la subsecretaría de Salud, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y la Universidad Nacional del Comahue.

Para mañana está prevista la realización de diversas charlas referidas a la importancia de la práctica de la actividad física en la prevención de enfermedades, y después un circuito de actividades familiares. El sábado, a las 16, habrá una caminata aeróbica en forma simultánea en varias localidades de la provincia. En Neuquén será en el Parque Central.

En el caso de Añelo, luego de la prueba de ciclismo se ofrecerá una clase de gimnasia y se proyectará una película referida al tema.