Verifican proyectos financiados por el CFI en Villa La Angostura

Verifican proyectos financiados por el CFI en Villa La Angostura

abril 11, 2012

Funcionarios provinciales y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizarán visitas de seguimiento y verificación de inversiones en emprendimientos favorecidos con créditos a tasa cero que fueron beneficiados tras los perjuicios causados por la erupción del volcán Puyehue.

Autoridades de la dirección general de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo -dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial- junto a técnicos del Consejo Federal de Inversiones (CFI), viajarán esta semana a la localidad de Villa La Angostura para verificar las inversiones y reparaciones realizadas en los emprendimientos que recibieron créditos del organismo, luego de la afectación y daños ocurridos por la deposición de cenizas y arenas volcánicas del volcán Puyehue.

La acción se realiza en el marco de la emergencia en la zona, que perjudicó a numerosos establecimientos y al desarrollo de actividades de distinta índole. A raíz de esto, en junio pasado se llevó a cabo una operatoria en la que el CFI creó una línea de créditos sin interés, y con un plazo de gracia de hasta un año para la devolución del mismo.

Esta línea benefició a más de 25 emprendimientos de distintos sectores productivos relacionados principalmente con el turismo, que serán visitados a instancias de verificar las inversiones realizadas.

Asimismo, se realizarán visitas a emprendimientos que trabajan para obtener créditos con una tasa de interés del seis por ciento anual de la línea que se ofrece actualmente a través de la citada cartera, y que está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan actividades productivas en toda la provincia de Neuquén.