Se reunió la mesa de Economía Social con diputados provinciales

abril 11, 2012

El encuentro entre los funcionarios provinciales y diputados sirvió para exponer el trabajo que se desarrolla con vistas a la sanción de una ley para el sector.

Funcionarios de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade participaron, junto a otros integrantes de la mesa de Economía Social, de una reunión desarrollada el lunes en la Legislatura provincial. El encuentro con diputados sirvió para exponer el trabajo que se desarrolla con vistas a la sanción de una ley para el sector y entregar un documento base.

En el encuentro estuvieron presentes en representación del Copade Karina Rigo y Erika Pedersen, de la Unidad de Planificación Territorial. También asistió Hernán Ingelmo, Oscar Campos, Leticia Masson, Francisco Mantilaro y Adriana Giuliani, quienes expusieron las diversas instancias de trabajo que realizan desde 2004 a la actualidad. Además, entregaron un documento de base preliminar para la elaboración de una ley que aborde un marco legal al sector.

El diputado Luis Sapag dijo que “hoy los mercados funcionan con redes sociales aún en las economías más desarrolladas” y que “hay que dar esta batalla –que es de índole cultural- no solamente con una ley sino con un debate social, tal como se está haciendo con el Foro Educativo, ya que permite el aporte de valores sociales de gran importancia”. Expresó además que hacer “bien esta ley requiere de mucho trabajo, pero justifica el paso de un diputado por esta Legislatura”.

Por su parte, el diputado Raúl Béttiga –secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda– expresó que “una vez que todos los diputados se interioricen acerca del borrador que presentó la mesa de Economía Social, se podría establecer una organización para comenzar a trabajar en conjunto”.

Además del Copade -miembro del Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local-, la Mesa está conformada por el Centro de Estudios e Investigación en Asuntos Cooperativos (Ceiac) de la Universidad Nacional del Comahue, la Fundación Otras Voces, FeMuNe, Muten, Fecootra, Biblioteca Fonseca, Bancos Populares, Asociación Civil IUCE, INTA, INTI, dirección provincial de Planeamiento, dirección provincial de Cooperativas, dirección de Formación Profesional, dirección de Servicios de la Comunidad del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén y la municipalidad de Plottier, entre otros.