Capacitación en género y prevención de la violencia en el noviazgo

Capacitación en género y prevención de la violencia en el noviazgo

abril 12, 2012

La jornada estuvo organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y contó con la participación de 35 integrantes del Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario. El segundo módulo de la capacitación se dictará en el transcurso de este mes.

El ministerio de Gobierno Educación y Justicia brindó ayer, miércoles 11 de abril, una capacitación en género y prevención de la violencia en el noviazgo a integrantes del Centro de Atención a la Mujer Indigente de Centenario.

La jornada, que comenzó cerca de 9 y se extendió hasta las 12, estuvo organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y contó con participaron de 35 integrantes del CAMIC. La capacitación pretende promover la incorporación de una perspectiva de género en las prácticas cotidianas de los asistentes.

En la oportunidad se trabajó con la modalidad de taller y se abordaron diferentes temas como la diferencia de los conceptos sexo-género y la igualdad de oportunidades para varones y mujeres. Además, se analizó como influye en las personas la socialización de género recibida a través de distintos agentes tales como la familia, la escuela y los medios de comunicación.

El segundo módulo de la capacitación será dictado en el transcurso del corriente mes.