Ana Pechen recibió a especialista en economía social

noviembre 2, 2009

Se trata de Mercedes Caracciolo Basco, asesora del ministerio de Desarrollo Social y responsable del Taller sobre Economía Social, que se dictará el 3 y 4 de noviembre en Las Lajas.

La vicegobernadora Ana Pechen recibió este lunes por la mañana a Mercedes Caracciolo Basco, asesora del ministerio de Desarrollo Social y responsable del Taller sobre Economía Social. En la reunión también estuvo presente Teresa Casale, directora de la fundación Otras Voces. 

El Taller sobre Economía Social se dictará el 3 y 4 de noviembre en la ciudad de Las Lajas; es organizado por las fundaciones Otras Voces y Atreuco en conjunto con la Unidad de Extensión Legislativa.

El encuentro contará con la participación de promotores y técnicos de micro emprendimientos de la región. La actividad apunta al desarrollo de economías sociales y solidarias que generen estrategias de sustentabilidad para mejorar la calidad de vida de los emprendedores.

Caracciolo Basco

Se desempeña como consultora de la subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social del ministerio de Desarrollo Social, donde asesora sobre formulación y gestión de políticas y programas de desarrollo rural-local y de economía solidaria, destinadas a emprendimientos productivos asociativos y familiares.

En el orden académico, es licenciada en Sociología, egresada en 1968 de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente es docente en Economía Solidaria con perspectiva de género de la Maestría en Economía Solidaria y Desarrollo Asociativo de la Universidad Nacional de San Martín.