Capacitación para maestras de salas de infantes

Capacitación para maestras de salas de infantes

noviembre 2, 2009

Coordinado por la dirección general de Enseñanza Inicial dependiente del (CPE), se realizará la Primera Etapa del Trayecto Formativo para Maestras de Salas en ejercicio.

El próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre, se dará inicio al trayecto formativo para maestras de salas en ejercicios que en su primera etapa abordará “los espacios reglamentarios en la escuela pública neuquina”, a cargo de los profesores José Edgardo Barrionuevo y Juan Carlos Gambero de amplia trayectoria en el tema.

La actividad es coordinada por la dirección general de Enseñanza Inicial dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). El objetivo de la misma es proporcionar herramientas, mejorando la calidad educativa, dando la posibilidad a los docentes de realizar una tarea de análisis y reflexión.

Tendrá cuatro bloques que abarcarán la dimensión administrativa, la dimensión institucional, la dimensión curricular y la socio comunitaria. La modalidad es semi-presencial con un total de 50 horas reloj y con un trabajo práctico evaluativo individual al final de cada módulo.

El primer encuentro se realizará en las instalaciones de la Escuela Nº 1 ubicada en Catriel y Belgrano de la ciudad de Neuquén, los días 6 y 7 en horario de 18 a 22 y continuará el viernes 17 y sábado 18 en el mismo establecimiento.