2026-09-24

Plan de Salud Visual

Las unidades móviles vuelven a recorrer la provincia

Desde el 28 de septiembre recorrerán Chos Malal, Las Lajas, Loncopué, Zapala, Cutral Co y San Martín de los Andes.

Septiembre finaliza con una nueva recorrida de la unidad móvil del Plan de Salud Visual en la provincia. El operativo conjunto entre la cartera sanitaria nacional y la provincial facilita la realización de controles de agudeza visual, confección y entrega de anteojos a adolescentes de 10 a 17 años que no cuentan con obra social.

Los colectivos nacionales, que funcionan como un laboratorio óptico móvil, recorrerán distintas localidades desde el 28 de septiembre al 9 de octubre, de 9 a 16 h. Conocé el cronograma a continuación:

  • Del 28/09 al 30/09 en Chos Malal (hospital local).
  • Del 28/09 al 29/09 en Centenario (hospital local).
  • Del 30/09 al 01/10 en Senillosa (hospital local).
  • El 01/10 en Las Lajas.
  • El 02/10 en Loncopué.
  • El 02/10 y 05/10 en Plottier (hospital local).
  • El 05/10 en Zapala.
  • El 06/10: en Plaza Huincul (Centro de Adultos Mayores “Atardecer Feliz”).
  • El 07/10: en Cutral Co (Gimnasio Municipal General Mosconi).
  • Del 06/10 al 09/10 en Neuquén capital (en el SUM de Cuenca XV).
  • Del 08/10 al 09/10 en San Martín de los Andes (hospital local).

Los colectivos nacionales trabajan junto a los equipos de Salud de la provincia, lo que representa una continuidad de las políticas públicas de entrega de anteojos que se venía desplegando en todo el territorio.

El programa nacional “Ver para ser Libres” permite realizar controles de agudeza visual y la confección de anteojos mediante recetas específicas y entrega inmediata, garantizando que el derecho a ver bien llegue a cada rincón de la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar