Agenda cultural
El ciclo Gente de Palabra presenta el libro “Las cucarachas no velan a sus muertos”
El ministerio de Juventud, Deportes y Cultura invita a participar de la presentación del libro “Las cucarachas no velan a sus muertos”, del escritor zapalino José Luis Saddi, que se realizará el miércoles 8 de julio, a las 20, en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Alberdi 12, de la ciudad de Neuquén.
“Estos espacios son muy valiosos, porque nos permiten encontrarnos, compartir miradas y seguir acercando la cultura a la comunidad”, indicó la ministra de Juventud, Deportes y Cultura, Josefina Codermatz.
Por esto, “desde el Gobierno provincial, estamos acompañando y fortaleciendo aquellas propuestas que generen participación y que hagan de la cultura una experiencia accesible para todas las personas, entendiéndola como una política pública que construye identidad, vínculos y más oportunidades para nuestra provincia”, detalló.
Publicada por Klavier Ediciones, la obra constituye el segundo libro del autor y reúne una serie de relatos atravesados por una pregunta central: qué nos vuelve verdaderamente humanos cuando la sociedad convierte a las personas en descartables. A través de historias inspiradas en experiencias reales, el libro pone el foco en quienes suelen permanecer invisibilizados y propone una mirada crítica sobre la indiferencia y la exclusión.
Durante la presentación, José Luis Saddi dialogará con la escritora María Cristina Quigan, autora del prólogo de la obra, en un intercambio que también incluirá la participación del público, generando un espacio de reflexión e intercambio en torno a la literatura y las problemáticas sociales que atraviesan el libro.
La actividad forma parte del ciclo literario Gente de Palabra, impulsado por la secretaría de Cultura, promoviendo el encuentro entre autores y lectores, la difusión de la producción literaria regional y el fortalecimiento de los espacios de acceso a la cultura.