2026-04-29

Regionalización

La Provincia presentó a intendentes el plan de créditos hipotecarios que lanzará el 8 de mayo

En un encuentro institucional en el que también se expuso el plan de infraestructura vial.

El Gobierno de la Provincia presentó a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de todo el territorio el plan de créditos hipotecarios que se lanzará el próximo 8 de mayo, como parte de la política habitacional que se impulsa a través del programa Neuquén Habita.

La exposición se realizó durante un encuentro institucional encabezado por el gobernador Rolando Figueroa, en el que también se dio a conocer el plan de infraestructura vial previsto para la provincia, con el objetivo de fortalecer el desarrollo territorial y acompañar el crecimiento de las localidades.

La presentación estuvo a cargo de la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, y la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio. En materia habitacional, se puso énfasis en el avance de las líneas de créditos hipotecarios que permitirán a las familias acceder a la vivienda, promoviendo el desarrollo de proyectos en todo el territorio, el inicio de nuevas construcciones y ampliaciones, y facilitando el comienzo de obras.

En ese marco, también se firmaron convenios de colaboración con municipios para facilitar la gestión de los trámites vinculados a los créditos hipotecarios, fortaleciendo el rol de los gobiernos locales en el acompañamiento a las familias.

La iniciativa forma parte de una estrategia integral que busca ampliar el acceso a soluciones habitacionales, articulando el trabajo entre la Provincia y los municipios para dar respuestas concretas a la ciudadanía.

Durante la jornada se destacó la importancia de generar herramientas que acompañen a las familias y dinamicen la economía local, a partir de la construcción y el desarrollo urbano.

De la actividad participaron la presidenta de la Legislatura, Zulma Reina; el jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepe” Ousset; la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; y el presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, junto a intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia.

Temas de esta nota
Te puede interesar