2026-04-17

Infraestructura escolar

La Provincia avanza con la ampliación de la Escuela 301 y un SUM en China Muerta

La obra presenta un 28% de avance y una inversión de más de 3.133 millones de pesos de fondos provinciales.

El gobierno de la provincia del Neuquén avanza con la ampliación de la Escuela Primaria Nº 301 y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para el establecimiento en China Muerta, ciudad de Plottier, una intervención clave para fortalecer la infraestructura educativa en la Región Confluencia.

La ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi, junto al coordinador general del ministerio, Gonzalo Peralta, recorrieron los trabajos en el establecimiento ubicado en el barrio Colonia San Francisco.

La obra, que cuenta con un avance del 28%, implica una inversión de que supera los 3.133 millones de pesos y contempla la ampliación y refacción del edificio escolar, junto con la construcción de un nuevo SUM.

En el sector de la escuela, las tareas incluyen la ejecución de nuevas aulas, cocina y área administrativa (secretaría/sala de gobierno), además de la refuncionalización de espacios existentes. Actualmente, se avanza con trabajos de revoque y la estructura de la cubierta de techo.

Respecto al nuevo SUM, este contará con sanitarios y áreas de servicio, además de espacios destinados a actividades deportivas y comunitarias. En esta etapa se están ejecutando contrapisos y tareas de hormigonado informaron desde la secretaría de Obras Públicas.

De acuerdo al cronograma, en la próxima etapa se iniciará la elevación de muros y la ejecución de columnas en el SUM, junto con el desarrollo de las instalaciones de servicios, tanto eléctricas como sanitarias, en ambos sectores de la obra.

El proyecto contempla, además, espacios exteriores que permitirán ampliar las posibilidades de uso recreativo y de encuentro para la comunidad educativa.

Estas intervenciones permitirán mejorar las condiciones edilicias y acompañar el crecimiento de la matrícula, brindando espacios más adecuados para el desarrollo de actividades educativas, deportivas y comunitarias.

Temas de esta nota
Te puede interesar