2026-03-27

Energía y servicios esenciales

Refuerzan el sistema eléctrico para el Turismo Carretera

Los trabajos incluyeron la instalación de un transformador, un generador auxiliar y mejoras en iluminación, con el objetivo de garantizar el abastecimiento eléctrico en sectores clave.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén, se informa que con personal propio se ejecutaron trabajos destinados a reforzar el abastecimiento eléctrico de servicios esenciales relacionados al Turismo Carretera, una nueva fecha que se disputará este fin de semana en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario.

Se realizó el montaje de un transformador destinado a garantizar el suministro a dependencias de seguridad y emergencia, incluyendo Policía y el sistema de atención sanitaria.

Asimismo, se llevó adelante la instalación y puesta en servicio de un generador auxiliar, con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico ante eventuales interrupciones en la red.

Las tareas incluyeron además trabajos de mantenimiento integral en el sector correspondiente a la curva Nº 2 y zona de boxes, abarcando la revisión periódica, reparación y adecuación de tableros tipo box, así como la optimización de la distribución en baja tensión.

Por otra parte, se efectuó el recambio de luminarias existentes por tecnología LED, mejorando las condiciones de iluminación, seguridad y eficiencia energética del sector.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar